TARIFAS

La GDA es una elección que implica un gran esfuerzo económico y requiere un cambio integral en el proyecto de vida (algo normal, por otra parte, cuando va a nacer un hijo…). Los costes de la GDA van desde los 80.000 dólares en Canadá hasta los 100.000 dólares, e incluso más, en los Estados Unidos (incluidos los gastos médicos).
En países como Estados Unidos, donde no hay sanidad pública, los seguros médicos son caros y el nacimiento prematuro puede incrementar los gastos médicos de forma espectacular. La necesidad de hacer frente a esta posibilidad, requiere tomar decisiones difíciles en cuanto a la póliza de seguros a contratar, el número de embriones a transferir al útero, etcétera. Como en todas las formas de reproducción asistida en las que hay donación de óvulos e implante de embriones, el embarazo puede no tener éxito, pero las personas involucradas tendrán que ser remuneradas por igual y los procedimientos que deban repetirse tendrán que ser pagados de nuevo.

Afortunadamente, en el caso de la GDA, existe la ventaja de que las donantes de óvulos y las madres portadoras han sido elegidas en función de su idoneidad para la tarea que han de desempeñar, por lo que la tasa de éxito es muy alta y, al igual que sucede en todas las formas de reproducción asistida, clínicas y agencias ofrecen condiciones favorables para todos aquellos que quieren repetir el proceso tras un primer intento fallido.

Los servicios modulares que ofrecemos y nuestras tarifas

La oferta de BabyYou está organizada en módulos que pueden solicitarse de forma independiente. Por tanto, los clientes pueden elegir libremente suscribirse a uno o más módulos, en función de sus necesidades, sin estar condicionados a la compra del paquete completo.

Pasos a seguir maternidad subrogada

MÓDULO 1

Consulta Previa Gratuita (Duración 1,5 – 2 horas)

Entrevista estructurada en la que nos presentamos, se presentan los servicios prestados por nuestra agencia y conocemos cuáles son las demandas y expectativas de los futuros padres. Durante esta primera entrevista se dará toda la información necesaria para saber si la subrogación satisface las necesidades y los requerimientos de la pareja o del soltero o soltera.

También se facilitará información sobre el camino a seguir, identificando el país más adecuado a las expectativas y características de los padres (soltero/a o pareja heterosexual u homosexual o transgénero), sugeriendo las agencias y las clínicas más convenientes para ellos.

Esta entrevista se llevará a cabo en nuestro estudio en Barcelona o a través de Skype.

Consulta de Orientación (Duración 2 – 2,5 horas)

Se dará información completa sobre el funcionamiento de todo el proceso de subrogación, concentrándonos en los resultados esperados de cada etapa, o sea: el primer contacto con la agencia de subrogación; la elección de la madre subrogada; la elección de la donante; los contratos; la ruta médica hasta la transferencia de los embriones; los aspectos jurídicos relacionados con el reconocimiento de la paternidad; los asuntos legales relativos al país de origen de los futuros padres; la documentación que se genera tras el nacimiento del bebé (pasaporte y certificado de nacimiento) y la inscripción del niño en el Registro Civil en el país de origen de los padres.

Al final de la entrevista se facilitará la información completa y todos los contactos de las agencias, de las clínicas y de los abogados, tanto en América como en el país de residencia del cliente (nombres, direcciones, sitios web, contactos de correo electrónico, con la oportunidad de tener un envío directo por parte nuestra), lo que permitirá al cliente emprender el camino de la maternidad subrogada de forma independiente si así lo desea

Esta entrevista se llevará a cabo en nuestro estudio en Barcelona o a través de Skype.

El coste de este módulo es de 650.00 €, IVA incluido, que se deducirá de la tarifa correspondiente a las Tutorías (MÓDULO DOS), si se solicitan.

MÓDULO 2

Acompañamiento

Comprenden los siguientes servicios:

  • Búsqueda de la agencia de subrogación y de la clínica de reproducción asistida en el país de destino y gestión del contacto con las mismas.
  • Asesoramiento durante la firma del contrato con la agencia surrogacy y con la clínica de fertilidad.
  • Apoyo en la selección de la madre subrogada y de la posible donante de óvulos o del donante de esperma.
  • Apoyo jurídico en la elaboración y traducción de los contratos con la madre subrogada y la donante de óvulos o el donante de esperma.
  • Asistencia en las relaciones con los abogados norteamericanos y apoyo en los procedimientos para obtener el juicio de paternidad, Judgement of Paternity, acto por el que un juez reconoce la paternidad del hijo y que se celebra en torno al sexto mes de embarazo en EE.UU. y después del nacimiento en Canadá.
  • Asistencia en la búsqueda del seguro médico que mejor se adapte a la situación de los padres.
  • Asistencia jurídica para verificar que los contratos firmados con el donante, la donante y la madre subrogada cumplan con las leyes de los estados europeos de origen de los padres.
  • Asistencia en la reserva de vuelos, hoteles y alquiler de coches.

El coste de este módulo es de 4.500,00 €, IVA incluido, del que deben deducirse los 650 euros pagados por la Primera consulta. Las tarifas de los abogados europeos no están incluidas.

MÓDULO 3

Acompañamiento in situ
Comprende los siguientes servicios:

  • Asistencia in situ a cargo de un acompañante-traductor a la lengua del cliente, el tutor, que lo acompañará en todos los contactos que el cliente tenga que mantener en el país de destino: con la madre subrograda, con la agencia y con la clínica.
  • Asistencia durante la o las estancias en América anteriores al nacimiento del hijo.
  • Asistencia y acompañamiento en los días previos al parto, durante y después del parto.
  • En caso de solicitud, búsqueda de una agencia especializada en la criogenización del cordón umbilical.
  • Apoyo postparto, o sea, en las gestiones necesarias para la expedición del certificado de nacimiento y del pasaporte y en todo el proceso para volver a casa.
El coste de este módulo es variable y depende de las horas de tutoría in situ requeridas por el cliente y de los gastos que haya que reembolsar (alojamiento, comida, viajes…). Dependiendo del país y/o del estado en el que tenga lugar la subrogación, se emitirá un presupuesto personalizado antes de firmar el contrato de servicios correspondiente a este módulo.
proceso-etapa-final-avanzada

MÓDULO 4

Asistencia jurídica de vuelta al país de origen
Asistencia jurídica para la inscripción en el Registro Civil del país de origen de los padres y trámites para la eventual adopción del hijo por parte de la pareja o cónyuge del padre o madre biológicos (si es aplicable).

El coste de este módulo dependerá  del servicio solicitado.

Se entregará un presupuesto personalizado antes de firmar el contrato de servicios correspondiente a este módulo, que comprenderá las tarifas de los abogados.