PROCESO

El camino de la maternidad subrogada presenta distintas necesidades y cuestiones desde el momento en que una persona o pareja se lo plantea hasta que se concreta en el nacimiento de su futuro hijo. BabyYou trata de prestar apoyo a las distintas necesidades que surgen en cada etapa del camino. Así funciona nuestro acompañamiento:
proceso-etapa-inicial

ETAPA INICIAL

Primer contacto entre el Cliente y la Agencia. Este encuentro puede ser real o virtual (mediante Skype o programas análogos), proporcionará la información que el cliente necesita acerca de la maternidad subrogada y las cuestiones y procedimientos que implica y tratará de dar respuesta a sus dudas e inquietudes.
Este primer encuentro será suficiente para algunos, mientras que para otros decidirá el recurso a nuestros servicios. No obstante, el encuentro proporcionará al cliente las direcciones y las indicaciones necesarias para contactar con las agencias de madres subrogadas con las que trabajamos, así como con las clínicas y despachos de abogados y, en general, toda la información básica precisa, de modo que el cliente pueda continuar el proceso de forma independiente si así lo desea.
Por lo que se refiere a la legislación nacional en torno a la GDA, los clientes serán remitidos a los abogados de su país de procedencia.
proceso-etapa-intermedia

ETAPA INTERMEDIA

  1. Apoyar y asesorar al cliente en relación con las distintas elecciones que debe realizar y los contratos que tiene que establecer: con la Agencia, con la madre subrogada y con la donante de óvulos o el donante de esperma.
  2. Guiar al cliente hacia una clínica especializada en reproducción asistida, facilitándole el contacto con la misma y asesorándole en la redacción del contrato de servicio.
  3. Guiar al cliente en la selección de los abogados americanos que se ocuparán de la redacción de los contratos con la madre subrogada, la donante de óvulos y/o el donante de esperma (mencionados en los puntos anteriores) y que también le asesorarán para obtener el “juicio de paternidad” ante el Tribunal.
  4. Ayudar al cliente o clientes a encontrar el seguro médico más adecuado a sus circunstancias y necesidades.
  5. Facilitar el contacto con abogados nacionales con el objeto de verificar la correspondencia entre los sistemas jurídicos americano y del país de procedencia del cliente en relación con los citados contratos.
  6. Facilitar la cooperación con los abogados americanos para participar en la redacción de los contratos o, simplemente, para revisar sus contenidos.
proceso-etapa-avanzada

ETAPA AVANZADA

Acompañar al cliente en los distintos viajes que tendrá que realizar a Estados Unidos o Canadá antes y durante el embarazo: para conocer a la madre de apoyo, para la inseminación, para la implantación de los embriones, etcétera.

CREEMOS  QUE  ORIENTAR Y ASESORAR EN EL ÁMBITO DE  LA MATERNIDAD SUBROGADA ENTRAÑA UN COMPROMISO ÉTICO.

proceso-etapa-final

ETAPA FINAL

  1. Facilitar al cliente la reserva de alojamiento y vuelos.
  2. Prestar soporte con uno de nuestros tutores in situ durante los días anteriores al parto, durante el parto y en los días posteriores. En caso de solicitud, ayuda en la búsqueda de agencias especializadas en la criogenización de cordón umbilical (tenemos un contacto en California con un organismo especializado).
  3. Guiar al cliente en la preparación de los documentos necesarios para regresar al país y en la organización del viaje de regreso, incluyendo al o los recién nacidos.
proceso-etapa-final-avanzada

ETAPA FINAL AVANZADA

Guiar al cliente en la transcripción de las actas de nacimiento en los países de origen y, cuando sea necesario, en los trámites de adopción.