Ricky Martin adoptará una niña

Las organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales alcanzaron en México una importante victoria contra la homofobia al lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara las adopciones por personas del mismo sexo del Distrito Federal.
“Hoy la SCJN ha enterrado la ‘homofobia institucional’ en México. A partir de ahí se termina el ‘closet social’ y las personas lésbico-gay-transgénero y bisexuales (LGTB) podremos salir a caminar libres sintiéndonos libres e iguales”, dijo a Efe Jaime López Vela, director de la organización Agenda LGTB.
La mañana del lunes el pleno de la Corte Suprema de México desestimó por nueve votos a favor y dos en contra una petición de inconstitucionalidad presentada por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) contra las adopciones a parejas del mismo sexo.Con la decisión los homosexuales del Distrito Federal contarán con los mismos derechos para adoptar a niños que las parejas heterosexuales. Fuentes de la SCJN explicaron a Efe que, como “acto civil” que es, una adopción concedida a una pareja homosexual del Distrito Federal “debe ser reconocida en el resto del país”, no nada más en Ciudad de México.
Fuente: El Imparcial